C.C Veracruz

Local 3323 | Conexión directa estación Metro Parque Berrio

+57 311 7896999
+57 3012822624

24/7 Soporte al cliente

Lun - Sab: 10:00 - 19:00

Nuestra tienda en línea siempre abierta

Cómo redactar tu plan de Negocios

 In Plan de Negocios, vendereninternet.com.co

 1. Un plan de Negocios muestra cómo funcionará tu negocio y cómo ese funcionamiento te ayudará a alcanzar tus metas de negocio.

2. Al poner el plan por escrito, tendrás una idea más específica de tu negocio, sabrás qué medidas debes tomar para tener éxito y podrás inspirar confianza en inversores actuales y futuros.

3. En tu plan, debes incluir información completa sobre: tu empresa, tu producto o servicio, la estructura organizacional, el sector o industria, la competencia, las estrategias de marketing y de ventas, las necesidades de fondos y la información financiera

vendereninternet.com.co vende sitios Web a emprendedores, profesionales y pymes.

Nuestro objetivo es dar soluciones no necesidades adquiridas.

 Ponlo por escrito:
Cómo Redactar tu Plan de Negocios

¿Qué es un plan de negocios?

¿Por qué debo ponerlo por escrito?

¿Qué debe incluir mi plan de negocios?

 

 

Vamos a hablar de Pedro y Paula, ellos deben atravesar todo el país para asistir a una boda, a Pedro se le ocurre una idea excelente: ir en auto, ahorrar dinero y divertirse en el camino, Paula no esta muy segura; te recuerda que ambos forman parte de la ceremonia, de modo que no pueden llegar tarde, y además menciona que ninguno de los dos sabe con precisión que camino tomar para llegar.

Pedro Cree que su plan es el mejor. Pero tiene que convencer a su amiga Paula. ¿Cuál es la mejor forma de convencerla?

Pedro entonces decide mostrarle un mapa con la ruta exacta que tomarán, reservas para los hoteles en los que se alojarán durante el viaje y un cronograma detallado del cuándo llegarán a la boda.
Pedro al respaldar su idea con un plan bien pensado y detallado puede hacer sentir más segura a Paula y al ponerlo por escrito significa que no tiene que estar recordando cada detalle.

Tener un plan detallado no sirve solamente para hacer un viaje, es también fundamental para poner en marcha o hacer crecer un negocio y orientarlo hacia el éxito, un plan de negocios es un mapa de cómo funcionará tu negocio durante un tiempo determinado, y de cómo ese funcionamiento te ayudará a alcanzar tus metas de negocio.

Al poner tu plan de trabajo por escrito te ayudará a:

Establecer una visión integral: Una idea más precisa de tus metas comerciales y por que estas son alcanzables.
Establecer una estrategia: Que medidas debes tomar para que tu negocio tenga éxito.
Establecer confianza de las partes: Ayudará a inversores, socios y otros a entender de qué forma funcionara tu negocio. 

Para crear un plan de negocios:

Primero debes redactar una visión general y luego entrar en los detalles, para tu visión general, apunta el nombre de tu empresa, que producto o servicio vende o venderá, quien es el público objetivo y cuáles son tus metas, es decir ¿qué sería “tener éxito” para tu negocio?

En la descripción de la empresa se debe incluir a todos los miembros de tu equipo (CEO, Gerente de Marketing, Diseñador, Etc.) el lugar donde están ubicados, el sector o industria en la que se desempeña y el modo en que funciona o funcionará tu producto o servicio.

Agrega biografías breves de la gente más importante de la empresa (Junta Directiva, equipos de gestión, jefes de departamentos, etc).
También puedes hacer una lista de los puestos que todavía no has cubierto.

si tu empresa es nueva, la visión general debe hablar de tus aptitudes y tu experiencia, y también de los miembros clave de la empresa. Luego, debes decir por qué esos conocimientos y experiencias serán una ventaja para tu negocio.

Haz un análisis de tu sector y de tus principales competidores.

¿Se esta expandiendo o contrayendo?
¿Crees que hay oportunidades inexploradas en el área?
Hay tendencias que afectan la industria, como gustos cambiantes en el público o tecnologías que están en desarrollo.

Piensa en la competencia, ¿Quienes son tus principales competidores con los que te enfrentaras? ¿Qué cuota de mercado tiene cada uno?¿Qué cuota de mercado quieres tener tu?

Describe a tu público objetivo.

Describe a tu público desde un punto demográfico, psicográfico (Valores, personalidades, opiniones, actitudes, hobbies, etc) y Geográfico. También, pon por escrito el tamaño de este mercado objetivo y por qué crees que está listo para comprar tu producto o servicio.

Explica de que forma vas a satisfacer las necesidades de tu público. (Cuales son tus diferenciadores claves. que problema puedes resolver de un modo diferente al de tu competencia, que método vas a usar para lograrlo. Ideas innovadoras, calidad, información, etc.

Describe los obstáculos  y dificultades que encontrarás para entrar en ese sector.

ahora, cuenta cómo se organizará tu empresa. ahí mostraras quien se ocupa de qué y quién está a cargo de quién.

Muestra cómo está o estará estructurada la propiedad de la empresa, en tu plan de negocios, debes prestarle mucha atención a tu producto y/o servicio. Anota los datos importantes que quieras que la gente entienda y recuerde sobre tu producto o servicio. ¿En que etapa de desarrollo está?¿Usa tecnología? Pon por escrito los datos de la investigación y el desarrollo que hayas llevado a cabo para poner en marcha tu producto o servicio. No olvides mencionar las patentes que tienes o las que puedan estar en curso.

Define cuales serán tus estrategias de Marketing y Ventas. ¿Cómo vas a lograr concretar ventas? para tu estrategia de marketing, describe la identidad de tu marca y cómo ésta te ayudará a llegar a tu público objetivo.

Explica la forma en que presentarás el producto o servicio a tu público y qué canales de marketing se usarán (Redes sociales, anuncios de búsqueda o de display, email marketing, etc).¿Cuál es tu estrategia para cada uno de estos canales?

Para tu estrategia de ventas describe cómo harás las ventas. ¿Vas a depender de las alianzas, distribuidores, una tienda online, tiendas físicas y/o vendedores? Enumera lo que ya has hecho con respecto a las ventas y lo que falta hacer. Debes demostrar cómo funcionarán en conjunto tu estrategia de venta y tu estrategia de marketing.

Ahora ya estás en condiciones de resolver la parte financiera del plan, vale decir, saber que tipo de financiación necesitas, describe los fondos que necesitas ahora, el plazo que durarán esos fondos para mantener el negocio a flote y los fondos que necesitarás a futuro.

Redacta un desglose de cómo se usarán esos fondos y cómo se distribuirán entre gastos operativos, investigación y diseño, salarios, contratación, expansión, etc.

Por último debes incluir información financiera actual y proyectada. Esto no es solo para posibles inversores, sino también para que tengas una idea real de tu situación y tus finanzas, incluye la previsión de cifras de ventas mensuales y anuales, si tienes muchos productos o servicios, desglosa las cifras por fuente de ingresos.

Anota los ingresos, balances y presupuestos de inversión estimados, también debes presentar previsiones mensuales o trimestrales para el primer año. Si tienes una empresa establecida, presenta los resultados de los últimos cinco años.

Haz una lista de objetivos que debes cumplir tu empresa para alcanzar su punto de equilibrio, trata de estimar cuándo puedes sufrir una pérdida y en que plazo estimado llegarás al umbral de rentabilidad o a tener una ganancia; a todos nos gustan los gráficos de barras y otras imágenes para presentar la información financiera.

 

Publicaciones recientes

Dejar un comentario