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 In Correo electrónico, Marketing para móviles, Plan de Negocios

 

¡Hola! 🙂

Actualmente estamos bombardeados con un sin fin de información acerca de productos y servicios, si quieres ser el primero en la lista de tus clientes, tienes que probar el marketing por correo electrónico o email marketing; este es un complemento perfecto para todas las actividades de marketing digital que realices.

¿Por qué? Porque es un medio con el que puedes fidelizar a los clientes sin grandes gastos. Y además, funciona muy bien en los dispositivos móviles.

El primer paso en email marketing consiste en establecer tus objetivos ¿Quieres utilizar los correos para promocionar tus productos y servicios y así atraer más visitas a tu sitio web? O, ¿prefieres utilizar los correos para repartir códigos promocionales y así obtener más ventas? Un buen punto de partida consiste en crear una lista de personas que hayan expresado interés por tu negocio.

Pero, ¿cómo encuentras a estas personas? ¿cómo consigues sus direcciones de correo electrónico? La respuesta es muy sencilla: pídeselas.

Supongamos que eres dueño de una tienda de productos para mascotas. Cuando hables con tus clientes en la tienda, ofréceles la posibilidad de enviarles descuentos y promociones especiales si te facilitan su correo electrónico. Si tienes una página web, puedes incluir un formulario y animar a los visitantes a darse de alta en el servicio.

Recuerda que para poder enviar correos electrónicos comerciales, los dueños de la cuenta de correo electrónico deben darte su permiso expreso. Existen muchos países cuya regulación exige dicho consentimiento.

Bien. Ahora que has comenzado a crear una lista de personas que quieren recibir tus correos electrónicos, ha llegado el momento de pensar la forma en que el email marketing te puede ayudar a alcanzar los objetivos de tu negocio.

Evita abrumar a los clientes con correos electrónicos que contienen demasiada información o enviando demasiados mensajes seguidos. Empieza con una presentación breve. Después, puedes enviar información acerca de tu tienda y las líneas de productos que vendes. Este puede ser también un buen momento para hacerles un par de preguntas y así conocer un poco sus intereses; de este modo evitarás enviarle un descuento de comida para perros al dueño de un gato.

Una vez que tengas esta información acerca de los clientes, ya puedes enviarles ofertas específicas o contenido que les resulte interesante. Por ejemplo, si sabes que un determinado grupo de la lista ha comprado recientemente comida para perros, puedes promocionar los juguetes o correas para perros que más se venden.

También puedes utilizar el marketing por correo electrónico para averiguar más cosas sobre sus intereses.

Pregunta a tus suscriptores si les interesaría recibir notificaciones acerca de otros productos o servicios. También les puedes preguntar cómo prefieren recibir las comunicaciones.

Por ejemplo, ¿quieren recibir mensajes una vez a la semana o una vez al mes? Registra todo lo que vayas averiguando en tu base de datos de contactos para futuras campañas de correo electrónico.
Y, ¿qué hay de esas personas que llevan un montón de tiempo en tu lista de contactos? Estos clientes fieles son una parte muy importante de tu negocio, por eso es fundamental que construyas una relación positiva y duradera con ellos. ¿Cómo hacerlo?

Al dueño de un perro puedes enviarle un correo con consejos acerca de cómo mantener alejadas a las pulgas y las garrapatas de su casa y de su mascota. También puedes incluir descuentos del 20% de su marca preferida.

Si el contenido es útil, tus suscriptores valorarán tus correos, de este modo, es más probable que tu tienda sea su primera opción cuando tengan que ir a comprar.
Por último, puedes usar los correos electrónicos para pedir las opiniones de tus contactos sobre su experiencia comprando en tu tienda o acerca del servicio que han recibido.

Si sabes qué es lo que ha ido bien o lo que no ha funcionado, podrás resolverlo para que no vuelva a ocurrir en el futuro; o simplemente puedes agradecerles que hayan comprado en tu tienda.
El email marketing es una buena estrategia tanto para establecer relaciones con tus clientes potenciales como para afianzarlas con los existentes.

Si te interesa saber más sobre email marketing, tenemos aún mucho más que contarte. Más adelante trataremos los diferentes servicios de marketing por correo electrónico que existen. Y además, te enseñaremos cómo escribir un mensaje de correo electrónico que consiga captar la atención de los clientes.

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